Historia, secretos e interpretación de los palacios y pabellones imperiales
jueves, 23 de junio de 2011
El Trono de la Tai-He-Dian
Si el Palacio de la Harmonía Suprema estaba en el centro mismo de la Ciudad Púrpura Prohibida, el Trono Imperial se encontraba en el centro del palacio, simbolizando así el corazón y latir de no sólo de todo el Imperio, sino del Universo.
El Trono del Hijo del Cielo, llamado también Trono del Dragón, se ubicada en lo alto de una plataforma de maderas preciosas se siete estrados y escalones.
Revestido de seda amarilla - color reservado al Emperador - en este trono tenía lugar la coronación.
miércoles, 22 de junio de 2011
Palacio de la Harmonia Suprema (Tai-He-Dian)
Llamada también Xianluandian, o Sala del Trono de Oro, la Tai-He-Dian ocupaba el centro de la Ciudad Prohibida y era la primera sala de ceremonias del complejo imperial. Se utilizaba efectivamente para la entronización del Hijo del Cielo, para el matrimonio imperial, para el Gran Aniversario del emperador (cada diez años), las ceremonias del Nuevo Año lunar y del Solsticio de Invierno, lectura solemne de decretos de gran importancia y todo evento que tuviera relación directa con el Emperador.
Sus medidas eran de 63.96 mt de largo por 37.2 mt de ancho, sobre una superficie de 2377 mt2, y estaba decorada totalmente en rojo y oro.
Su construcción data de 1406, bajo el emperador Jong Le, el tercero de la dinastía Ming, pero fue severamente dañado por tres incendios. Fue reconstruido en 1669 y restaurado eb 1765.
En la época de las dinastías Ming y Qing, un edicto prohibía que ningún otro edificio de Pekín lo debía sobrepasar en altura.
Al exteior 24 pilares redondos color púrpura sostienen el techo.
El interior se abre a 22 entradas; la sala luce 48 columnas púrpuras que sostienen el techo, ricamente policromado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)